jueves, 20 de marzo de 2008

El país de las sonrisas


El primer día que supe que me venía para Tailandia me compré una guía de viajes. Lo normal. No sabía con exactitud qué era lo que me iba a encontrar aquí, ni dónde, ni cómo ni con quién. El caso es que una vez hojeada la guía comprendí que si algo iba a hacer por estas tierras, entre otras cosas, era ejercitar mi sonrisa, un día sí y otro también. No ya porque de por sí no suela hacerlo, ya que esto es algo que he acostumbrado a hacer diariamente desde hace tiempo. Personalmente creo que es algo que se me da bien, y que además, pienso que me sienta mejor. De eso no me cabe la menor duda.

El pasado lunes, después de un fin de semana riendo sin parar en compañía de unos amigos en una isla en el Golfo de Tailandia llamada Koh Samed, desperté y al mirarme al espejo noté sorprendido que mi sonrisa se había borrado de mi cara. Después de una noche en un hospital, el Bumrungrad, con forma de hotel y establecimientos propios de un centro comercial, me encontré a la puerta de un quirófano. Acompañaba a Kiko, un compañero de trabajo, y sobre todo, de aventuras, quien estaba a punto de ser operado en una muñeca tras sufrir un accidente durante la escapada del fin de semana. Por él intenté mantener la sonrisa hasta ese momento, a pesar de lo poco que me agrada entrar en un hospital, consciente de que era lo mejor para los dos, pero al mismo tiempo en que el cirujano me explicaba la operación noté que mi cara se volvía rectangular. De manera equivocada creí que en esas circunstancias ya no era oportuno sonreír. A continuación una enfermera llegó y me demostró que incluso en las situaciones menos agradables y más complicadas de esta vida, lo mejor que uno puede hacer es afrontarlas con una sonrisa en la cara. Es por eso por lo que una vez más, y salvando el típico tópico sobre este risueño país que lo define, soy de la opinión, ahora aún más firme que nunca, que aquí en Tailandia la gente además de saber reír, enseña. Mucho y muy bien.

Aprovecho estas líneas para desearle, ahora que ya está a punto de abandonar el hospital definitivamente, una pronta recuperación, y sobre todo, la mejor de las sonrisas.


(The smiley country)

The first day that I know I was comino to Thailand I bought a travel guide. Normal. I didn´t know exactly what I was gonna find in here, where, how nor even with who. The thing is that after a quick watch of the guide I understood that if I was gonna do something around this land, among other duties, was exercise my smile, one day after the previous one. No because am not use to it, coz this is something that I try to do daily for years. Personally I believe am proficiency at it, moreover, I feel good when I practice it. No doubt about it.

Last Monday, after the whole non-stop-smiling weekend with some friends around an island called Koh Samed, I woke up and when I looked the mirror I realised by surprise that my smile had been erased from my face. After spending the nightat the hospital, Bumrungrad, with hotel shape and shopping centre´s establishments, I found myself in front of an operation room. I was with Kiko, a work colleague, moreover, an adventure one, who was to the point of being operated in his wrist after suffering an accident during the weekend´s escape. Because of him, I tried to keep my smile until that time, despite the fact that I do not stand to enter in a hospital, I was conscious that that was the best for both of us, but at the same time that the surgeon was explaining the operation I noticed that my face was becoming like a square. Wrongly I thought that the circumstances weren´t proper to keep smiling. Just a second after, a nurse came and showed us that in the unpleasant situations or even in the hardest ones, the best thing to face them is keeping our smile in the face. Because of that, in relation with the typical topic of this smiley country that defined it, my opinion, now even stronger than before, is that here in Thailand people know how to smile, teach. Very much and very well.

I want from these lines, now that definitely he´s close to leave the hospital, to wish him the fastest recovery and the very best of the smiles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nada grave no? que estariais haciendo?.
por cierto que isla mas guapa. llevanos ;)

jorgin