viernes, 13 de agosto de 2010

Estupefacto



Para contrarrestar el delirio creativo de algunas de las piezas que publiqué en la anterior entrada, a continuación mostraré otro anuncio menos creativo y sofisticado, pero desgraciadamente más real que la vida misma, y por lo tanto mucho más dañino, ofensivo e incendiario para la conciencia colectiva tailandesa. Eso, al menos, debió de pensar el comité gubernamental que quiso censurarlo. Adjunto algunos párrafos de este último, para que entendáis lo increíble que puede llegar a ser este país:


"Para permitir que el anuncio siga en el aire, el comité ha acordado retirar seis escenas de la pieza audiovisual de 150 segundos, en las que se incluyen 6 imágenes consideradas tanto legal como moralmente incorrectas: la quema de edificios, los soldados apuntando sus armas, la desnudez, los monjes siendo arrestados y las protestas violentas".

"La investigación realizada por la comisión para anuncios en radiotelevisón está basada en las opiniones y preocupaciones de todos los sectores de la sociedad. Sin embargo, su misión es crear estándares profesionales sobre la base de la creatividad, la responsabilidad social y la paz del pueblo y del país".

Ni más ni menos. Estupefacto.


(Speechless)
To counteract the creative delirium of some of the pieces I published in the previous post, then shows another type of ad less creative or sophisticated, more real than life itself and therefore much more harmful, offensive and incendiary for Thai collective consciousness . That at least what must have thought someone to try to censor it. Then I add for you a few paragraphs from the government´s committee to understand how amazing it can become this country:

"To allow the commercial on air, the panel has ordered that six scenes of the 150-second commercial, involving images deemed legally and morally improper such as the burning of buildings, soldiers pointing guns, nudity, monks being arrested and violent protests, be taken out."

"The committee's consideration of the radio and television commercials are based on the opinions and concerns of all parts of society. However, its mission is to create professional standards on the basis of creativity, social responsibility and peace of the people and the country" (...)

No more, no less. Speechless.

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